29/11/08

Desde Madrid, frío de clima, y muy cálido en afectos

Las típicas cazuelitas - jarritos individuales con el cocido madrileño,
esperando en la cocina de "La Bola", a los comensales.




Ya estamos preparados para degustar el famosísimo "Cocido Madrileño".
A mi lado, Thomas Armstrong, educador, psicólogo
y best seller, con más de un millon de libros vendidos,




Ya empezó a toda marcha el Congreso Mundial de Educación Basada en Competencias, en dependencias del Hotel Velada. Serán tres intensas jornadas con la presencia de expertos de EEUU, México, Argentina, España y Portugal.

A mí me han dado el honor y la responsabilidad de dar la conferencia de clausura.

Es un placer poder compartir estos días con especialistas de la talla de Marisol Justo, y Thomas Armstrong, investigador educativo, psicólogo, autor de varios best seller (entre ellos el conocido "Las inteligencias múltiples en el aula". Ayer fuimos a comer la más típica comida, el "cocido madrileño", en el lugar más famoso de la ciudad para esta especialidad:"La Taberna de la Bola", cercana a Palacio Real.

Debo confesar que estoy comiendo más de la cuenta, lo que me acarrea ciertos transtornos digestivos, pero un día es un día, y es imposible negarse ante tanta maravilla gastronómica, como le decía en un post a Ana, una amiga virtual que me encontró en Facebook, y cuyo padre, de Jaén, fue intervenido también por cáncer de colon.

En estos días, los españoles notarán una sensible disminución en las reservas de jamón ibérico, situación cuya responsabilidad gratamente admito.

Todo esto está fríamente calculado, y forma parte de las instancias finales del período de jubileo que me he autodecretado, previo a futuros estudios, molestos pero necesarios, para seguir esta lucha que tiene muchas batallas, y en la que no hay que bajar los brazos.

No hay comentarios: