15/11/08

Del problema abdominal a la Casa Consistorial...

Tapa del Catálogo de la Muestra Fotográfica de Chema Concellón
(Valladolid, diciembre de 2008)

Desde mi regreso de Quito, no he estado del todo bien, pero no por la enfermedad en sí, sino por los "efectos colaterales". Lo que tengo es digamos, una soportable disminución de la calidad de vida, debida al mal funcionamiento digestivo.

Al haberme sido extirpado en la operación, una buena parte del intestino grueso y parte del íleon junto a la válvula íleocecal, la motilidad intestinal ya no es la misma, y debo restringir la ingesta a comidas muy específicas y limitadas, para no tener distensión abdominal, y dolores a veces bastante intensos, que repercuten en la zona lumbar.

Lo extraño es que cuando me hacían la quimio y los tres meses posteriores, comía de todo y sin problemas.. ¿?

Todo se complicó a partir de julio pasado, cuando me internaron por la baja del potasio a partir de un cuadro de gastroenteritis...

En la tomografía que me hicieron hace un mes, no había nada especial. Habrá que invesigar a fondo qué es lo que está pasando, pero esto puede esperar hasta mi regreso de Madrid, donde tendré a mi cargo la conferencia de clausura del congreso internacional sobre educación y desarrollo de competencias.

Los vanos detractores de lo virtual, temerosos de los cambios, dicen que la computadora aisla. Que es un medio de incomunicación.

Mi siempre recordada amiga Graciela Caplan, pionera de la solidaridad desde lo virtual en Argentina, decía que debemos recordar que del otro lado de la pantalla, hay también seres humanos, con sentimientos, emociones, angustias y alegrías.

Actualmente, mis amigos virtuales superan ampliamente en número a los amigos que puedo ver y tocar.

Aquí, una anécdota que sin la virtualidad, hubiera sido imposible...

Un amigo virtual, Chema Concellón, fotógrafo de puta madre, tuvo la insana ocurrencia (luego de leer algunos textos míos esparcidos por mis blogs), de pedirme que le elaborara el material para el catálogo de una muestra de sus fotografías que se inaugurará el 1ero. de diciembre en Valladolid, España, en conmemoración y homenaje a los 100 años de la Casa Consistorial, que es la sede principal del Ayuntamiento vallesolitano.

Como soy un profesional de la litofacia (lito= piedra, face= cara), acepté el reto, y luego de ver las 20 fotografías de la muestra, y de indagar sobre la homenajeada hasta en el último recoveco de Internet, el resultado fue un speech de presentación del Maestro Chema Concellón, y 20 epígrafes (uno por cada foto, obvio), a los que les dí cierta ilación y transformé en un poema a la Casa Consistorial.

Aquélla o aquél que no tenga nada que hacer, y quiera ver el catálogo terminado, en formato pdf, no tiene más que pedírmelo a: albertomelograno@yahoo.com, y se lo enviaré por Email.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas

tengo 35 años y fui operado hace 11 meses de ca colon, angulo hepatico derecho, quimio folfox mas avastin etc etc, te escribo para darte animos y las gracias porque este bloq a veces me ayuda mas que el oncologo que tengo que por cierto es muy poco comunicativo...

un abrazao desde asturias (ESPAÑA)