6/9/07

Me adelantaron el P.E.T.

Gracias a una idea de mi yerno Hernán, me comuniqué con Santiago, un amigo y ex compañero de colegio de él y mis hijas, quien se puso en contacto con su papá, médico del Hospital Italiano, quien intercedió para que me pusieran en lista de espera, en caso de que algún paciente con turno anterior al mío (18 de setiembre), no pudiera hacerse el estudio.
Esto implicó que estuviera en "ayuno constante" por las dudas, ...y la ocasión se dió anteayer.
Una persona no pudo ir a hacerse el estudio, e inmediatamente me llamaron.
O sea que como la quimioterapia estaba supeditada a la realización de este estudio, podré comenzarla dos semanas antes de lo previsto.
Los resultados del P.E.T. los tendré el viernes a última hora.
También para el viernes a última hora estarán los resultados de los análisis de sangre.

El P.E.T. resulto ser para mí más traumático que la misma operación (Para la intervención quirúrgica me anestesiaron, me dormí, y desperté ya operado)
¿Por qué "traumático"?
Es que primero, no encontraba la enfermera la vena para inyectarme la sustancia radiactiva para el estudio, y escarbó sin éxito, hasta que cambió de brazo. Después, porque te hacen tomar un litro de un líquido de sabor nada agradable... Tercero, porque tenés que estar una hora encerrado en un cubículo esperando que el organismo se impregne con la glucosa radiactiva... Cuarto, porque te inyectan el material iodado que te da un poco de taquicardia y calor y picazón... Y por último, porque tenés que estar bastante claustrofóbico como media hora adentro de un aparato de aspecto sarcofágico, sin poder moverte...
Con todas estas explicaciones, el que lea esto y tenga que hacerse un P.E.T. estará chocho de alegría...
Ja ja ja ja ja ja! Pero a no amargarse... En realidad, todo pasa rápido...
¡Prueba superada!
Ahora estoy ansioso por saber cómo tolerará mi organismo la quimioterapia...
Como tengo que viajar por un tema personal, voy a iniciar la quimio el viernes a la noche, a mi regreso del viaje.
El sábado te cuento cómo sigue la historia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Betto, llegué tarde y vine directamente a buscar noticias tuyas,mañana estaré muy ansiosa de saber como andan las cosas......espero que bien.
Fuerza y avanti, siempre avanti!!!!!
Cariños Susy