24/8/07

Y bueno... La seguimos peleando...

No sé si entre quienes leen este blog habrá, como yo, algún fanático de la serie de TV "Lost". Esto viene a cuento por el hecho de que cuando en la miniserie todo parece estar "tranqui", de pronto aparece un tema nuevo, algo inesperado, que cambia el curso de la historia...
Bueno, hoy siento en mí mismo, algo parecido a eso...
Acabo de venir de la entrevista con la oncóloga, Dra. Susana Sena.
El tema es el siguiente... Como te conté, en la tomografía post operatoria (ver informe más abajo), apareció una "zona hipodensa de bordes no precisos, de 12 mm. de espesor", y además aparecieron adenopatías (ganglios inflamados) en la zona pre vertebral y detrás de la aorta abdominal.
Si bien en la operación me sacaron muchos ganglios y ninguno tenía células malignas, evidentemente quedaron varios más que, dada la magnitud de la operación y la ubicación de los mismos, se dejaron. (Los protocolos dicen que sí o sí hay que sacar como mínimo 12 adenopatías, para asegurarse que no hay invasión ganglionar, y a mí me extirparon 16).

Si los resultados en sangre del CEA (Antígeno CarcinoEmbriogénico) hubieran dado bien, no habría problemas, y el tratamiento a seguir sería YA la quimioterapia.
Pero como el CEA después de la operación y extirpado el cáncer, siguió con valores altos, es que me pidio la nueva tomografía... y postergó la quimioterapia.

Ahora, para cerciorarse definitivamente que lo que tengo es o no es un secundario (metástasis), y que estos ganglios agrandados son o no son cancerígenos, el estudio que sigue, lo "último" que hay en Medicina, es el P.E.T., procedimiento que consiste en utilizar una sustancia radiactiva para que "marque" a la glucosa, porque los tumores son grandes consumidores de glucosa y eso se ve muy bien en las P.E.T.

A continuación, en el próximo post (mensaje), tenés varios enlaces (links) por si te interesa saber a fondo sobre el P.E.T. que me voy a hacer en estos días.

Se me acaba de ocurrir un juego de palabras...
Pensando mientras escribía esta nota que no me queda otra que armarme de mucha "paciencia", fue que de esa cosa bastante delirante que tengo y que se denomina "mente", surgió de golpe una nueva palabra: "PAZCIENCIA"...
Es decir, que mi paciencia ha de consistir en estar en paz conmigo mismo, no "darme manija", tranquilizarme... y confiar en la ciencia.
Eso sí, al Noni lo sigo tomando religiosamente, y tampoco dejo de hacer unos ejercicios de "purificación energética" que me recomendaron...
Feliz Fin de Semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bettito, vos sabés lo que significás para mí......solo quiero decirte lo que siempre repetía mi papá, el indio..., "no te dés por vencido ni aún vencido", recordás?
Te quiero mucho y siempre estoy acompañándote y siguiendo tu blog, cariños Su