15/8/07


Bueno, que aparezcan mis post algo distanciados en el tiempo uno de otro, es en realidad una buena noticia , por aquelllo de ("No news, good news")
¿En qué ando?

Hoy me hicieron una tomografía computada con sustancia de contraste (iodo). Esto es porque la oncóloga está preocupada porque uno de los "marcadores tumorales", que se obtiene en un examen de sangre, sigue dando cifras muy altas. Me refiero al Antígeno Carcinoembrionario (CEA), al cual me he referido en comentarios anteriores.
Antes de la intervención quirúrgica (el 14 de junio) el valor era de 247.3 nanogramos por mililitro de sangre, y un mes después de la operación (23 de julio), si bien bajó, los valores siguen muy altos: 169,1 nano gramos por mililitro (Los valores normales son hasta 5 en no fumadores, y hasta 7 en fumadores)

Por eso quiso antes de la quimioterapia dos cosas:
Primero, que me hiciera tratar con el clínico la gastritis y que eliminara la bacteria Helicobacter pilory, con dos semanas de antibióticos combinados (Claritromicina 500 mg. y Trifacilina con Amoxicilina 500 mg, dos tomas diarias de cada uno)
Segundo, quería ver si aparecía "algo" en la tomografía que pudiera justificar el valor tan elevado del CEA.

Hacerme la tomografía esta vez tuvo sus bemoles...
Parece mentira...
Me banqué como un señorito francés la operación, y hoy una simple tomografía resultó terrible...
Primero, porque no me encontraban la vena para inyectarme el iodo y me escarbaron por todo el pliegue del codo derecho tratando de encontrarla, pues se ve que está bastante indurada de tantos pinchazos... Y es la única más o menos visible ue tengo....
Segundo, porque me vino un calor y palpitaciones (por el iodo que me estaban administrando por venoclisis), que sumado a esa sensación de encierro
dentro del aparato, más los pies inmóviles porque me habían arropado con una manta para que no tuviera frío, y la dificultad para respirar, me pusieron muy nervioso a punto de intentar instintivamente incorporarme, cosa que no hice porque estaba enchufado al suero, y porque yo mismo me decía, tratando de calmarme..."Tranqui, Betto, que todo lo están haciendo por mi bien"...
Bueno, pero ya pasó...
Una menos...
Hoy empiezo entonces con los antibióticos por catorce días, y recién el día 15 empiezo la quimio.
Te cuento que ya recuperé todos los kilos que había perdido, más que nada, pensando que con la quimioterapia seguramente adelgazaré por perder el apetito, (lo cual será una experiencia novedosa para mí, eso de no tener apetito), y porque no se le siente gusto a la comida (otra experiencia novedosa a tener, porque me gusta y le siento gusto a todo)

Seguimos en contacto!

Visitá mi Web Site!
Visitá mi Galería de Fotos! (¡Son 480 fotografías!)
Visitá mi Blog de Efemérides!
(Como verás, en este encierro obligado, me la paso haciendo blogs y fotoblogs)

No hay comentarios: