14/9/07

Primera Administración de Quimioterapia: ¡Prueba Superada!

Bueno... Finalmente el 12 de septiembre me interné y me colocaron en quirófano el famoso port-a-cath... No sin algún inconveniente... (Está comprobado que los médicos somos pacientes especiales, y siempre nos pasa algo imprevisto). Resulta que el catéter no pasaba a pesar de los intentos, hasta que tuvieron que cambiarlo por otro... Eso duplicó el tiempo de la intervención. Me pasaron por suero dos de los tres primeros medicamentos, y me fui a casa con una bombita con 5-Fluoruracilo, que debía ir largando este tercer medicamento a razón de 2 centímetros cúbicos por hora, de modo de administrar los 100 mililitros en 48 hs.
Pero hete aquí que la bomba no funcionó... (¡La primera vez que les sucede algo así!) (Yo les dije que era para validar la regla de que "los médicos son pacientes especiales, y siempre tenemos complicaciones extras...") ja ja ja ja!
Tuve que ir al día siguiente a Fleni para que me revisaran toda la "instalación". El port-a-cath, -es decir lo que ya estaba implantado dentro de mi cuerpo- funcionaba bien, era permeable (A veces se tapan). O sea que lo que no funcionaba era la bomba con 5-Fu.
Revisaron todo el dispositivo, y me volví a casa. Me pidieron que hicera reposo, en posición casi horizontal y que pusiera la bomba en alto, como se ponen los sueros. La colgué de una lámpara de pie... Pero tampoco se fue vaciando el medicamento... Llamé a Fleni y dijeron que no me preocupara, que fuera el viernes a la mañana (o sea hoy) y me iban a cambiar el dispositivo. Después me fui directamente a la cama, y guardé la bomba con el 5-fluoruracilo conectada al port-a-cath, en el bolsillo superior del pijama.

Y ahora viene una historia...
Esta mañana ni siquiera revisé la bomba, ni la saqué de mi bolsillo, dando por supuesto que como el día anterior, tampoco había funcionado.. Me higienicé, me puse un pantalón de calle, una campera, tomo mi vaso con el famosos Noni y la medicación oral, y fui a Fleni. Cuando la saco del bolsillo para que me la cambien... ¡Veo que la bomba estaba vacía! ¡Durante la noche había perfundido casi todo el medicamento!
Y aquí viene la parte del relato que emociona a los religiosos y deja aunque sea algo perplejos a los agnósticos como yo...
Resulta que mi madre, en su angustiado peregrinar por cuanta iglesia y virgencita milagrosa encuentra a su paso, entre ellas una llamada "Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt", y otra llamada "La Virgen de la Sonrisa" que se venera en la Parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús, de Quirós al 2900, cerca del hospital Tornú, me trajo una estampita de ésta última. Yo, para no llevarle la contra, me la puse en el bosilllo superior externo del pijama... ¡El mismo donde sin recordarlo, horas después puse la bomba con el 5-Fu!
La interpretación de mi madre es que "la Virgen estuvo en contacto con la bomba y la destrabó".
La mía, que si bien sigo siendo agnóstico, respeto absolutamente las creencias de los demás, y todo lo que suma y no daña... ¡Bienvenido sea!
:-)
Mi agradecimiento a todos quienes piensan en mí y mi recuperación, mientras observan el Ramadán, o festejan el Shana Tova
Umetukah, a las oraciones de mi madre peregrina de iglesias, y a la buena onda que tiran mis amigos agnósticos o ateos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro!!!!!!....yo por todo lo que sabés que me ha pasado, más que nunca creo que hay "algo", que siempre nos dá una señal, esta vez ya vez te la dió, para que sepamos que nunca nos va a dejar!!!!

El tema es que podamos estar abiertos para verla, yo creo que ya estás listo para recibirlas.

Adelante Betto, lo vas a logar!!!!
Susy

Fernández dijo...

Impresionante!!!!!!!
Me encantan esas historias mágicas, y creo firmemente en que nuestra mente necesita esa fuerza espiritual para salir adelante, tenga el nombre que tenga.
Me alegro de leer buenas noticias, aunque no contás cómo te sentís supongo que lo suficientemente bien como para tipear un post...
Saludos!!!
Iris

Silvia Iannamico dijo...

He vuelto, afortunadamente recuperada. Me alegra tantísimo leer que estás de buen ánimo y peleando como siempre!!!!
Adelante, amigo, siempre hacia la victoria!!!!!
Besos y fuerza!
Sil