17/10/09

Ante todo, pido disculpas por tan prolongado espacio entre ésta y las comunicaciones previas en las que he relatado la evolución de esta compleja enfermedad.

¿Qué pasó? Pues un cuadro de insuficiencia hepática severa, que provocó una caida importante de mi estado general, con astenia progresiva, llegando a perder 1 kilo de peso diario, con anemia, dolores en la espalda, que motivaron mi internación, al principio en la clínica, y luego en mi domicilio. La astenia me impidió hasta sentarme frente a un ordenador (¡Sorprendente en un cyberfanático como yo!). Pero como éste es un Blog positivo, de “No bajar los brazos NUNCA”, les cuento que ingresé en la Clínica con un cuadro en el que temía lo peor. Hasta mi propia familia y yo estábamos ya preparados para ello, pero no: recuperé increíblemente masa corporal, ante la sorpresa de todos,

Y en pocos días seguramente saldrá de alta un persona con un estado general muchísimo mejor. Desde luego no me olvido que soy un paciente con un enfermedad que lleva más de casi 4 años de evolución, y que se descubrió recién hace 2 años y medio.

¿Después la seguimos?

J

8 comentarios:

María Rosa dijo...

¡bravo tigre! por supuesto que saldrás adelante.Así se hace! Un abrazo y te veré en facebook, como siempre.María Rosa

Anónimo dijo...

Me encanta de que hayas vuelto, todos los días te busco....te amo!!!!

Besitos Susy

Nino dijo...

Betto!!! Claro que la seguimos. Admiro tu garra. No tengo hijos, pero tuve padre. Lo quise mucho y era un gran tipo el ingeniero. Pero cuántas cosas no sé de él. Ni sus sueños, si acaso tenía alguno que excediera los límites de lo que le conocíamos, ni sus cavilaciones o miedos. Tus hijos tienen un padre usina. Que en el vértigo vital de la existencia no deja señales sin ejecutar. Chappeau! Un abrazo cibernético y por lo tanto cósmico y eterno.

SOL dijo...

Que fuerza interior tienes!!, sobrellevas la enfermedad con una entereza increible, estos malos momentos que estas pasando y que ya segun nos cuentas estas superando, serviran para disfrutar de tu vida y de tu familia con mas ganas.
MUCHO ANINO Y MUCHA FUERZA
Sol

Cris dijo...

AYYY Beto!! me tenías preocupada... paso regularmente por acá y por el Face para ver como estás y no tenía novedades... me alegra que vayas mejorando.
Mi sobrino de 39 años también está peleándola día a día... le hicieron una colosomía a fines de junio, en la que le extirparon todo el tumor, ahora está con quimio porque tenía algunas lesiones en el hígado... imaginate como me solidarizo con vos, cuando nos pasan estas cosas con nuestra familia, el problema del otro se nos hace propio.

Te deseo lo mejor!! pediré por vos... va a estar todo mejor, ya vas a ver.

Besotes enormes!!!

Anónimo dijo...

Fuerza amigo!!!!
Cada día de este largo mes entraba a tu sitio sin encontrar nada. Pero internamente sabía......que solo fue un pequeño descanso que tenías que tomar en esta lucha.
Fuerza, fuerza, fuerza!!!!!
Analía

Lic. Iris Fernández dijo...

Betto... te voy a extrañar.
Fuiste muy importante para mí.
Y al final de tu vida me enseñaste cómo se debe llevar una enfermedad con toda la dignidad y la lucidez.
Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Aunque no nos conocimos personalmete te seguí en tus viajes, tus fotos, tus trabajos.....desde Navarra un abrazo fuerte, fuerte para toda tu familia, os recordaré cuando vuelva a Jaramillo, el pueblo de tu abuela Aurea y mis abuelos.Un beso.