7/11/09

06/11/09

“(...) Nuestra vida es muy corta y el tiempo pasa volando...Si alguien sabe que el sentido de la vida es algo distinto y mejor que el de desarrollar nuestros talentos para hacer cosas trascendentes para nuestra especie, por favor que me pase el dato(...)” Dr. Luis A. Melograno Lecuna

Con mucho dolor les queremos contar que ha fallecido el Dr. Luis Alberto Melograno Lecuna. Ha sido un ejemplo de lucha, un ser humano increíble, un ejemplo de VIDA.
Su recuerdo seguirá presente entre nosotros por siempre.
Te amamos!!
Tu familia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi humilde, pequeño y sentido homenaje y recuerdo a un amigo, a un gran ser humano:

http://www.flickr.com/photos/concellon/4081747965/

Lucia dijo...

Y sin duda que le has dado sentido a tu vida, Luis Alberto!!!
Gracias por tu ejemplo de vida.
Muchisima paz para ti y para tu familia.

Vicky dijo...

Desde Barcerona y desde nuestro mas produndo rincon de nuesto corazon, alli donde se guardan los buenos recuerdos queremos transmitir nuestro pesar por nuestra perdida, porque es vuestra y nuestra a la vez. Fue unos de nuestro primeros contactos en Flickr, donde aprendimos con sus imagenes, sus comentarios y su fuerza. Siempre quedaran guardandos en ese rincon donde todo permanece y se hace eterno.
Un beso muy fuerte y mucha fuerza en estos momentos tristes.

Miguel y Vicky

Anónimo dijo...

Lo siento mucho.
Desde la distancia segui su enfermedad y siempre lo recuerdo con mucho cariño.

Andrea del Bustio
Barcelona, 8/11/09

MARCELA dijo...

Beto querido, me quedé con las ganas de escribirte una despedida en el libro en O´higgins, fue porque nadie hasta ese momento lo había hecho y me pareció tal vez un atrevimiento ser la primera, aprovecho este espacio para hacerlo.
Siento que nos viste a todos: familias enteras, profesores, docentes, ex alumnos, Graciela del Kiosko, y tanta gente y sabes del sentimiento que teníamos hacia vos y hacia toda tu familia, volvimos a ser esa "gran familia de Pueblo Blanco" y sabrás también que las lágrimas se mezclaban con anécdotas interminables de todos estos años, por supuesto con vos como protagonista! Qué no hubieramos dado por escuchar otra vez algún discursito tuyo y cronometrarlo, no? Son tantos ls pensamiento, las cosas q me vienen a la mente, pero claro, las palabras no alcanzan, no las encuentro para poder expresar todo lo que nos diste a todos, alumnos, padres, abuelos, durante todos estos años, de todas maneras siempre estarás entre nosotros, recordándote con cariño, con admiración, por dar todo, por pelearla, en fin... tantas cosas... Pero tenés la dicha de haber cosechado ese amor tan grande que sembraste. El viernes todos nos acercamos con el dolor y la incredulidad, porque realmente ninguno podíamos creer lo que estaba pasando. Dios quiera que puedas ver en cada uno de los chicos q pasaron por Pueblo Blanco, luego UHS, todos los valores que supiste inculcarles, todas las enseñanzas que con tanto cariño transmitiste a cada uno de ellos, porque ahí te darás cuenta que tanto esfuerzo tuyo y de tu familia valió la pena. No sé si es frecuente que al partir un fundador de un colegio se lo llore como te lloramos a vos, creo que no, pero fuiste una persona íntegra, que luchó por su proyecto, que lo puso por arriba de todo, que luchó por cambiar la educación, pero lamentablemente en este país no es política de Estado.
Beto, estarás por siempre en el recuerdo y cariño de todos.
Me resta decirles a Chicha, Fátima, Majo, Mace, Diego, CArlitos, nietos y flia, que tuvieron la dicha de vivir con un ser humano excelente y lo más lindo y poco frecuente: querido y respetado por todos los que lo conocimos.
Hasta siempre!!! y Muchas gracias.
Marcela Salvador.

SOL dijo...

NO HAY PALABRAS SUFICIENTES PARA PODER RECONFORTARLES. SIEMPRE ESTARA EN NUESTROS CORAZONES NUESTO QUERIDO DR.
TODO MI DOLOR, ACOMPAÑADO DE UN ABRAZO ENORME A TODA SU FAMILIA QUE EL QUERIA TANTO.

SOL

Fernando Candeias dijo...

Sinceramente me quedé sin palabras cuando leí este posteo. Desde su lugar y con una gran fuerza de voluntad Alberto le puso el pecho a su enfermedad y peleó hasta donde pudo.

Un gran abrazo para los que quedan!

Un Saludo de un amigo bloguero!

Anónimo dijo...

Beto Gracias por la familia que forjaste...gracias por compartir conmigo esos momentos especiales, donde el remedio era el "amor", el que te recetó tu médica, somos de la misma sangre, que más puedo decir.....dejás en todos nosotros tus enseñanzas de vida..tu recuerdo me acompañará siempre!!!!

Susy

Anónimo dijo...

Descansa en paz Alberto después de todo tu sufrimiento, as sido un ejemplo de lucha con esta maldita enfermedad.
Igor enfermo de cáncer de colon con metástasis hepática

Anónimo dijo...

Cada noche, antes de ir a dormir, entraba a tu blog por si, por casualidad, había noticias tuyas a pesar de que nunca llegamos a conocernos.

Tus líneas nos sirvieron de inspiración y ejemplo de lucha a tantos...

Gracias por una vida ejemplar hasta el último momento, por tu fuerza, tu alegría y tu dignidad.

Ya sabes que te tengo presente en mis oraciones.

Y para la familia, mi más sincera muestra de afecto y apoyo. Luis Alberto nunca se irá mientras le lleven en sus corazones.

Anónimo dijo...

Personalmente no nos conocimos, pero en un congreso sobre la Paz educativa que tuvo lugar en Albacete (España) fuistes capaz de aumentar en mí la ilusión por aprender y eseñar a ser mejor persona. Gracias. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Cuando a mi madre le encontraron un tumor en el pulmón rastreé la red en busca de información y llegué aquí, me gustó tanto el profesor y su filosofía de vida que creé una carpeta en favoritos titulada "Importante, mirar de vez en cuando". No soy lectora de blogs pero siempre estuve al tanto de cómo le iban las cosas, temiendo al entrar encontrar una nota como la que encuentro hoy, no escrita por él. He sentido mucha tristeza y no he podido evitar llorar porque, no sé como, pero pensé que quizás él fuera capaz de vencer a la enfermedad a pesar de que por todos los datos que aportaba se veía que el viento no soplaba a su favor.
Sé que sabéis que es una suerte haber tenido a una persona de su categoría intelectual,ética y humana al lado, pero ¡¡es tan grande el vacío que dejan!! Yo también tuve esa suerte durante muchos años de mi vida, pero ya hace mucho que su presencia nos abandonó.
Un fuerte abrazo de una desconocida que jamás se puso en contacto pero que hoy quiere dejar constancia de su participación aunque sólo fuera como espectadora de su lucha y de su ánimo, consciente del gran ejemplo que suponía y de la gran herramienta que me regalaba con ello, si es que soy capaz de asimilarla.
Natalia

Anónimo dijo...

Simplemente un abrazo, fuerza y gracias a Luis Alberto por haber ayudado,con sus palabras y su ejemplo de lucha,a tantas personas que como yo estamos en contacto con esta enfermedad.y que cada vez que leia su blog salia reconfortada y con mas animos para acompañar a mi padre en los momentos duros.
mi cariño a la familia desde Barcelona