20/6/09

Es un monstruo grande y pega fuerte...pero nunca debemos bajar los brazos.

En cuestión de horas me entero por Facebook (antes que por la TV o los diarios), que el creador de Apple, el genial Steve Jobs, fue sometido hace ya dos meses a un transplante de hígado debido a que el propio había sido invadido por las metástasis de un cáncer de páncreas que viene padeciendo desde hace tiempo. También me había enterado por Facebook, del fallecimiento del escritor, periodista, historiador, abogado y diputado nacional José Ignacio García Hamilton, una excelente persona a quien tuve el honor de conocer. Horas antes, alguien mucho más mediático, y por eso con mayor resonancia pública, como el actor uruguayo Fernando Peña, fallecía a consecuencia de un cáncer hepático epitelial (presumiblemente un carcinoma hepatocelular).

El caso del actor Peña es muy particular, porque vivió siempre al límite, transgresor en todos los sentidos de la palabra. El cáncer sobrevino como consecuencia de su mala condición de salud a partir del HIV que padecía.

El caso del Dr. García Hamilton es ejemplar. Padeció durante más de una década su enfermedad, pero nunca dejó de producir, trabajar, crear, escribir, polemizar, sacudir el aletargado devenir intelectual de muchos argentinos, y hasta comprometiéndose políticamente (era diputado nacional por Tucumán).

Finalmente, Steve Jobs. Quisiera que te tomaras el tiempo para ver y escuchar este vídeo del discurso que Steve pronunció hace cuatro años en la Universidad de Standford. Realmente vale la pena. No tiene desperdicio. Cada frase es una enseñanza de vida, un aliciente para luchar no sólo contra el cáncer, sino para luchar por la vida.

Por eso no es casual que me venga ahora a la mente una frase que suelo repetir a mis alumnos de United High School:
"La vida es una Lucha, que debemos vivir como una Fiesta"

No dudo que este vídeo de unos 15 minutos, dividido en dos partes, te va a motivar, te va a hacer reflexionar, te será de suma utilidad.




PRIMERA PARTE DEL DISCURSO DE STEVE JOBS



SEGUNDA PARTE DEL DISCURSO DE STEVE JOBS

No hay comentarios: