9/6/09

Dos notas de amigos de distintas religiones

Este es un logotipo que inventé hace tiempo, utilizando los tres símbolos de los pueblos del Libro: la cruz de los cristianos, la estrella de David de los judíos y la media luna de los musulmanes, para formar la palabra Tolerancia, que es precisamente lo que le falta a este mundo.

Con el mismo criterio, bauticé a nuestro proyecto educativo y cultural "Pueblo Blanco":
"Pueblo", porque esta palabra nos habla del espíritu gregario del ser humano. No vivimos aislados, a kilómetros unos de otros, sino en comunidades, formando pueblos y ciudades.
"Blanco", porque es el color que se forma con la suma de todos los colores.
La metáfora, el mensaje, es: "Ni tu color de piel, ni tu ideología, ni tu credo, deben ser un impedimento para que vivamos juntos y en paz, a partir de la no discriminación, de la no violencia, y del respeto por la diversidad, que lejos de separarnos debe enriquecernos. unos a otros".

Aquí, dos notas, la de un amigo de toda la vida, el prestigioso Dr. Alberto Levy, y otra de una nueva amiga virtual, que me encontró navegando por Internet.


---------------------------------------------------------

07-06-2009 22:25 hs.
Betto:
Acabamos de volver del Templo porque hoy se terminó de reproducir a mano letra por letra sobre el papel de cuero, otro rollo de Torá.
Le pedí a Ese que anda por todos lados todo el tiempo, que te cure, que te cuide, que te queremos y que te necesitamos.
Abrazo
Avy
Dr. Alberto Levy y Sra.


----------------------------------------


Hola Luis:
Leí algo tuyo, creo que en el blog de Fernando Peña o no se dónde.
Te cuento después de un largo peregrinar por obras sociales y hospitales públicos conseguí por fin que me operen la mama derecha. ¡Aleluya! No entiendo por qué a veces los médicos tardan tanto en dar una fecha de operación !
Hace 8 meses fui a la Dra. por el control anual. En noviembre ya me detectaron el cáncer pero todos "se pasaban la pelota": no hacían marcaciones, el Dr. se fue de vacaciones, etc, etc...
Me fui al Madame Curie: allí me atendieron de 10! Pero recién me pueden operar en agosto...
Lo mío no puede esperar. Otra vez volver a empezar con mas de un análisis vencido mañana si Dios quiere será el gran día en el que me darán la tan anhelada fecha!
¡No sabés lo que fue mi cabeza y mi estado de ánimo todo este tiempo! Pero gracias a Dios encontré en este medio gente digna de admiración, gente como vos que nos da pila y que con sus experiencias nos ayuda a sobrellevar de forma más liviana esta mochilita...
Tengo 55 años y demasiados proyectos, por eso es que hablo a diario con mi amiga "la parquita" para que mi vida se pueda proyectar un poco más... jajaja!
Mientras tanto, voy nutriéndome de todo lo que me hace bien, leyendo libros que me sirven para perder el miedo, recetas como la del espárrago, y lo más importante es que me pongo en manos de Dios y de los facultativos. ¡Confío en ellos plenamente !
Deseo de todo corazón que cada día que pase estés un poquito mejor, que Dios te bendiga y que seas plenamente feliz junto a tu hermosa flia !!!
¡Hasta pronto!
Florencia
maidanaflorencia@hotmail.com

No hay comentarios: