29/5/09

Resultados de la Tomografía Computada

En el post anterior, abría un abanico de cuatro posibilidades sobre el resultado de la tomografía que me hicieron para evaluar cómo va todo al llegar al 50% de la administración de este segundo tratamiento quimioterápico. (Cada ciclo es de seis meses, y ya terminé un trimestre)

Pues bien, se dió la variante uno, es decir, que los medicamentos al menos han logrado frenar el avance del "asesino silencioso". No han habido variaciones significativas sobre el informe del mes de febrero. Las metástasis no se redujeron, pero tampoco aumentaron. Estamos "stand by".

(Se puede leer el informe completo haciendo doble click sobre la imagen que encabeza este post)

La esperanza es entonces que en el trimestre que viene, los medicamentos no sólo frenen el avance, sino que vayan reduciendo el tamaño de los implantes metastásicos y las adenopatías, que si bien están distribuidos en pulmones e hígado, no tengo síntomas significativos que alteren en este aspecto la calidad de vida (ni trastornos respiratorios ni hepáticos)

Dentro de todo, es un resultado más que aceptable. Gracias a la quimio, el mal no avanzó. Pero no hay que cantar victoria, y seguir luchando, con toda la fe para que se vayan reduciendo.

En tanto, sigo ocupado en varios proyectos, leyendo, escribiendo, elaborando contenidos para capacitación docente, sacando fotos, y dándole a Facebook una utilidad más profunda que la que mucha gente le suele dar: no entro en los juegos on-line, ni en las encuestas, ni en los quizz, porque me hacen perder el tiempo, y el tiempo es lo más valioso que tenemos. Porque nuestra vida está hecha de una sumatoria de tiempos que no debemos malgastar...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bárbaro Betto!!!!...el mes que viene seguro que se retrae.Adelante !!!...seguimos con todo en la lucha, lo lograrás!!

Besos Su

Silvia Iannamico dijo...

Buenas noticias!!!
A seguir luchando, con todo, como siempre has hecho. No hay otra forma, amigo.
Confiemos en los resultados de la segunda etapa de este tratamiento con la fe y las ganas de siempre.
Un enorme abrazo, de corazón,
Sil

Aimara dijo...

Enhorabuena Betto!!! Me alegra leer que sigue estabilizado, seguro que mas adelante consigue que se reduzca.
Le mando mucho ánimo como siempre. Mi padre va el martes a su segundo ciclo (como ya le comenté parece igual al suyo), le salieron muchas granitos por la cara,pecho y espalda, por lo demás se encuentra bien.

Muchos besitos astrales y mas Luz!!

Maria Terzian dijo...

fuerza beto !
yo tmb estoy en eso !
acabo de recibir el resultado de mi examen PET y resulta que tengo que seguir 3 ciclos mas de quimio y lidiar con sus efectos aunque un medico me comento que el jengibre me ayudaria mucho con las nauseas !
Mientras tanto ... trato de entretenerme como vos... buenos libros y facebook
un beso enorme !!!

Anónimo dijo...

Vamos Betto todavía... La lucha continúa, pero no hay que aflojar. Con mucha fé y fuerza!!!
un abrazo grande.
JJ