13/5/09

Elsa y Silvia, y la importancia de sentirse contenido

Elsa Narbona, una de las enfermeras especializadas de la sección Oncología del Hospital de Día de la Clínica FLENI, preparando la premedicación que me administrará previa a la quimioterapia.

Elsa y Silvia son las dos enfermeras de FLENI encargadas de atender a los pacientes oncológicos. Ambas son excelentes profesionales, pero fundamentalmente, dos personas admirables, por su dedicación, actitud, determinación, y por el afecto que transmiten a todos sus pacientes.

Se ocupan y preocupan por todos nosotros, incluso más allá de lo que en teoría debiera ser su compromiso laboral. Por caso, están siempre en contacto con mi oncóloga, para comentarle los pormenores de mi evolución, si notan algún efecto colateral, sugiriéndome que la consulte por cualquier tema, o enviándome algún email de esos que levantan el ánimo.

Para sobrellevar los efectos no deseados de este nuevo esquema que se me está aplicando (se me está cayendo el cabello y sé que lo perderé todo, me salen unos granitos como de acné en la frente y la nariz que más allá de lo antiestético que en nada me preocupa, sí molestan porque pican mucho y se pueden infectar). Pero la respuesta de ellas es salvífica: "No hay problema, Luisito (así me llaman), el pelo va a volver, y los granitos también van a desaparecer por completo."

Con ellas me siento contenido afectivamente, logro relajarme, y me banco sin problemas las seis o más horas que que debo permanecer en el hospital de día todas las semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como ellas te lo dicen el pelo volverá y loa granitos desaparecerán, sos y serás siempre un "bombón", además de ser un ser excepcional, al que quiero y sobretodo ADMIRO Y RESPETO muchísimo!!

Su

NOEMI dijo...

Le acabo de conocer a través de internet y Vd. es simplemente "grandioso". Admiro tu entereza, sus ganas de vivir y seguir luchando.
Le deseo lo mejor de ésta vida y... ¡a pelear se ha dicho!