2/10/08

Resultado de las endoscopías






En líneas generales, parece que todo salió relativamente bien.
(Ver informes ampliando las imágenes de este post, haciendo doble click sobre cada una)

Yo me siento bien. Mi estado general es bueno. Es más: debería adelgazar unos kilos...
Veremos cómo sigue ésto...

Estaba el tema de decidir si se hacía una punción hepática para biopsiar las dos manchitas que se ven en el parénquima hepático, para dirimir si es hígado graso, o metástasis.
Probablemente a mi regreso de Ecuador, donde se presentará el libro que coordiné, sobre "Formación profesional de los maestros de educación infantil", me pida la Dra. Susana Sena una nueva tomografía.

Te recuerdo que la duda en aplicarme o no otra sesión de seis meses de quimio está en el hecho de que las adenopatías (ganglios inflamados o agrandados de tamaño), están en el límite, es decir, que no llegan a los dos centímetros, y las "manchitas" hepáticas son difusas.
Entonces el tema es: ¿Darme la quimioterapia durante seis meses, con todo lo que implica en efectos no deseados, náuseas, mal gusto en la boca, parestesias, etc., etc., sin necesitarla realmente?... o no dármela, y en una de esas la necesito...

En realidad, ahora estoy con la cabeza en el viaje a Ecuador... Después veremos cómo sigue la historia... hasta mediados de noviembre, que estoy invitado a dar una conferencia en Madrid...
:-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué lindo intestino! :)
Finalmente, lo mejor es tu estado de ánimo.
Es tu mejor herramienta.

Saludos!!