14/10/08

Desde la mitad del Mundo

Centro del Mundo, Latitud O: Aquí estoy con un pie en el Sur, y el otro en el Norte Geográfico.

Quito es como una mujer muy guapa... Te quita el aliento...
La fatiga y algo de dolor de cabeza, son cosas previsibles en una ciudad ubicada a 2800 metros de altura.
Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, Quito me impresionó por lo limpia, y por la educación y cordialidad de su gente.

Aún no he podido "huir" del Congreso para visitar aunque sea el casco histórico. Sólo pude hacerme una escapada hasta donde está emplazado el monumento ubicado a cero grado de Latitud, donde dicen que un huevo queda parado sin romperlo, e incluso puede quedar parado un clavo apoyando su punta en el suelo. (Experiencias que no pude realizar, porque allí me enteré del tema, y no encontré a mano ninguna ponedora)

Hasta ahora moderé ayer un panel sobre Creatividad en la Educación Infantil, y hoy expuse sobre el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en la formación docente, en el Congreso Mundial de Educación Infantil.

También participé en representación de AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles), en la Cuarta Reunión de la Comisión Interamericana de Educación de la OEA. Fue una experiencia interesante ver cómo funcionan estos organismos internacionales, lo cual me ha motivado para escribir algunas reflexiones al respecto, cosa que haré en breve.

Viajé a Quito con el mismo problema del último mes (distensión abdominal, con dolores que se extienden hasta en la zona lumbar y que no te dejan ni dormir), por lo que decidí hacer una dieta muy estricta. Tuve que mirar para otro lado y no tentarme ante tantos manjares de la comida ecuatoriana, para poder sentirme mejor, cosa que logré.

A mi vuelta a Buenos Aires, seguiremos con los estudios para decidir si se viene o no otra quimioterapia. Yo me siento bien física y anímicamente. No me duele la panza, pero tengo un hambreeeee!
;-)

La conferencia fue un éxito, y sólo queda presentar el libro que escribí sobre "Formación Profesional del Educador Infantil", que todavía está dando vueltas por la aduana de Ecuador...

Espero que mañana esté en nuestras manos para poder presentarlo y entregárselo a los 40 representantes de los países miembros de OEA que asisten a este Encuentro Internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Qué fotooooo!! Impresionante!!!!!