7/4/09

Finalmente, me administraron la primera dosis del famoso anticuerpo monoclonal

El envase de la primera dosis de Erbitux que me aplicaron hoy
(Sent by my iPhone)

El Cetuximab (Erbitux), es una medicación quimioterápica que presenta como característica principal el ser mucho menos agresiva que los quimioterápicos tradicionales. Es menos tóxico, y si bien puede llegar a producir algunos efectos secundarios bastante complicados como los que pasaré a comentar, por fortuna, éstos remiten (se van) al suspender su administración.
Entre estos efectos no deseados caben citar lesiones en piel, labios y uñas, inflamación de los párpados (blefaritis), dermatitis ceborreica, erupciones acneiformes, eccemas en brazos y piernas, y otras lindezas por el estilo.
Espero "zafar" de esto, y si no, me queda la tranquilidad de que cuando terminen de aplicármelo, todo desaparecerá.
Lo bueno que tiene este anticuerpo monoclonal (como ya lo he contado en posts anteriores), es su especificidad de acción, porque va a atacar directa y exclusivamente a las células tumorales, sin agredir a las células normales del organismo.

En el próximo post me referiré a los efectos no deseados de los otros quimioterápicos.

¡A seguir peleando!
:-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Avanti, siempre avanti.....lo lograrás!!!!!

Besos Su

Fernández dijo...

¡Qué buena noticia!

(y qué bueno es vivir en este siglo!!!!) (aunque probablemente será mejor vivir en el próximo, pero eso es ver el vaso medio vacío...)

Saludos,
Iris

Aimara dijo...

Hola Betto!!
¿cómo seguimos? genial ;-)
Al final parece que a mi padre le van a administrar el mismo tratamiento que a ti. No hemos podido empezar hoy porque tuvieron un problema con los infusores y el proveedor no los ha mandado, increible pero cierto... Asi que empieza mañana, ya te voy contando como lo lleva.

Ana ;-)

Besitos astrales!!!