28/10/08

La lucha contra el cáncer tiene buena prensa

Primero fue una nota en el diario Clarín de Buenos Aires, y una audionota en la edición digital del mismo diario. Luego, un reportaje por Canal 9 a cargo del periodista Nicolás Cáceres.
Y ahora, otro reportaje televisivo por el Canal América 41 de Miami.

La lucha contra el cáncer utilizando métodos novedosos, como es el recurrir a la redacción de blogs como éste, está avalada por la ciencia en cuanto se ha demostrado (doy fe) que es un coadyuvante que ayuda a olvidar los malestares que provocan tanto la enfermedad como los efectos colaterales de los quimioterápicos.

De alguna manera, el "desnudar el alma" y compartir con otros lo que uno va sintiendo en cada batalla, logra un efecto terapéutico.

Y como esto es noticia, la prensa está alerta a los que luchan contra el cáncer desde el ciberespacio. Y es bueno que así lo sea, para difundir la "terapia internética", y alentar a otras personas para decidirse a escribir su propio blog, y contribuir de esta forma en su lucha personal contra una enfermedad a la que definitivamente hay que enfrentar con todos los recursos posibles y sobre todo, perdiéndole definitivamente el miedo.


En mi caso, no sólo escribir sobre distintas temáticas (Nunca esFacebooktuve tan prolífico: una recopilación de decenas y decenas de blogs en un "blog de blogs" (http://lecuna.blogspot.com), una novela, un libro en honor a Borges, un libro sobre formación docente), y hacer este blog, lograron un efecto terapéutico. También sirvieron (sirven) dedicarme a la fotografía (http://www.flickr.com/lecuna), y participar de esta vidriera virtual que es Facebook.


La periodista española Adriana Navarro, de América Noticias,
Canal 41, Miami, autora del reportaje.


EN la nota, tratando de ser didáctico, y ayudando a hacer perder el miedo al cáncer.


El blog "A pelear se ha dicho" visto por la audiencia de la "capital de latinoamérica"

Una alegría: La noticia cunde, y ya me he enterado de varias personas que siguen esta estrategia terapéutica de ponerse a escribir en Internet.Ojalá les sirva a todos como me está sirviendo a mí.
:-)

2 comentarios:

Maitechu dijo...

Yo lo supere justo hace ocho años el mismo de colon lo tenia en el sigma me hicieron coloctomia y los seis meses me lo reconstruyeron animo que se cura siempre he sido optimista y lo seguire siendo un abrazo desde España Andalucia concretamente desde Jaén

Elespejo dijo...

Yo soy Natalia y gracias a que mi mama entro en este blog,decidio seguir con sus estudios de rutina ,lo que me puso muy contenta ,encima tambien fue su primer hacercamiento sola en una compu ,increible!asique gracias por contar tus vivencias ,es muy necesario para todos
en mi familia tambien pasamos por esto .mi blog es
www.elespejo-tuespejo.blogspot.com
espero que pases besos