17/10/08

Adiós, Quito... ¡Hola, Felipe!

Mientras volaba de regreso de Ecuador... ¡Nacía mi cuarto nieto!

La estadía en Quito ha sido excelente. Moderé una mesa sobre "Desarrollo del pensamiento creativo durante la primera infancia", expuse sobre el tema:"Importancia del uso de las TIC en el desarrollo profesional del docente de primera infancia", presenté el libro que escribí sobre formación profesional del educador infantil, y establecí contactos muy interesantes con educadores de distintos países de Latinoamérica.

En estos días, como venía desde hacía más de un mes con dolores abdominales y lumbares, y para sentirme bien durante el congreso, seguí una dieta más que estricta, lo que me sirvió en dos sentidos: ya no tengo el abdomen distendido y por ende no siento más malestares, y lógicamente, bajé un par de kilos, lo cual me ha venido más que bien.

En ese estado de felicidad física y espiritual que hace tiempo no tenía, la naturaleza se anticipó a toda planificación humana, y antes de llegar a mi escala con estadía de unos días para disfrutar su llegada desde el momento "cero"... llegué a Miami en el momento "uno":¡Felipe, mi cuarto nieto, ya había nacido!

Me quedan unos cuantos días para disfrutarlo a él y a mi primer nieto, Nico, y escribir un speech para enviar a España, antes de regresar a Buenos Aires y preparar la conferencia para el próximo congreso (sobre Desarrollo de Competencias), que se hará en noviembre, en Madrid.

Pero acá no termina todo...

Mientras tenía a upa a mi nuevo nieto, llama de Argentina mi hija mayor, y en mi ansiedad no la dejo hablar... Le cuento cómo es Felipe, igualito a su hermano mayor, le cuento que su hermana no parece una parturienta, que tengo que retarla para que se acueste, porque se la pasa de aquí para allá por la habitación, limpiando, ordenando los juguetes que esparció Nico por el suelo (juguetes que "le regaló" su hermanito Felipe), le digo que laflamante mamá ya se quiere volver a su casa, le cuento lo de Quito, le pregunto cómo están saliendo los dos concerts de la escuela infantil, le pregunto sobre cómo marcha el colegio, hasta que ella me interrumpe: "Pará, papá, que tengo que decirte algo!
Uno, que sólo por el hecho de vivir en Argentina, y dedicarse a un oficio tan desatendido por los gobernantes de turno como es de la educación de gestión privada, queda tenso, escuchando luego de preguntarle atemorizado:
"¿Qué pasó?"
"¡Al fin me dejas hablar! Papi, quería decirte que vas a tener otro nieto...

3 comentarios:

Silvia dijo...

Doctor Lecuna, las formas que esta tomando la comunicación ,son sin lugar a dudas maravillosas, en su blog aprendí muchas cosas, pero la mas importante es esta necesidad de poder expresarnos, así tal cual somos ,con defectos y virtudes, sin importarnos nada a la hora de pedir ayuda o de agradecer, creo que durante mucho tiempo la desnudez fue un tabú ,muy pocos se animaban, y depende la época pagaban con su vida semejante atrevimiento, hoy la desnudez por internet paso todas las barreras, la desnudez física, la mental y la espiritual, (un poco nos asusta esta forma)pero creo que esta forma nueva nos hace tomar conciencia de que somos un todo, cuerpo, mente y espíritu, usted tuvo la necesidad y la fuerza de desnudarse física , mental y espiritualmente, su iniciativa lo esta ayudando a usted y a muchas ,muchas personas con cáncer. en mi caso particular me ayudo para poder ayudar a mi amiga que tiene cáncer de páncreas, un día le mostré su blog lo leímos entre las dos, y yo sin saber que produciría eso en ella y en mi ,al cabo de unas horas me llamo desde su casa contándome que su hijo Facundo la estaba ayudando a diseñar su propio blog .
Por todo esto que usted sin saber esta causando en muchas personas yo le agradezco infinitamente y creo y no me equivoco que tiene que estar mas que orgulloso de su paso por esta tierra , FUUUUUEEEEEEERZAAAAAAAA y ADELANTE .
PD: le mando la dirección del blog de mi amiga y si puede déjele un mensaje gracias. http://poramoralavidasandra.obolog.com/page/2

Sil dijo...

Siento una enorme alegría por vos y, por supuesto, como siempre, por el resto de tu familia.
Me hiciste pensar cómo será la llegada de mi primer nieto, de los que sigan... En fin, no hay miras todavía. Meli se recibe en Diciembre y comienza el camino de la licenciatura. Su 9,96 de promedio me da tranquilidad y, por qué no decirlo, me llena de orugullo. Los chicos también están en carrera. Todos trabajando y estudiando, creciendo y poniendo su granito de arena para hacer de nuestro país un lugar como el que creo que debería y puede ser.
Ustedes y yo, por la razón más importante, creo que podemos decir que estamos cumplidos. Ahora nos toca hacer lo posible por seguir aportando, cada uno lo que pueda desde su lugar.
Te felicito, sos un grande. Un honor, para nuestra Argentina y para los que te queremos tanto, que te quedes en esta tierra. Quién te dice? A lo mejor, por una vez, el cerebro le gana a la idiotez y algunos te copian y empiezan a ocuparse de lo que en verdad hace la diferencia: la educación de nuestra gente.
Si conocieras a algunos de mis profesores, jovencitos apenas, y vieras la garra que le ponen, te lo juro, te sentirías genial. Hay buena madera todavía. Ellos hacen que valga la pena quedarse.
Qué decirte... Salute NONO!!!! Y felicidades a todos Uds. de corazón!
Silvia Iannamico

Elespejo dijo...

hola dr !gracias a su blog mi mama se volvio a realizar sus estudios de colon y tambien pudo decidirse a tocar una computadora para ver exclusivamente este espacio,si no fuese por sus palabras no habria vuelto al dr,y gracias a este ejemplo me anime yo a escribir el mio en el dia de hoy ,en el que espero poder expresar todo lo que hasta ahora no pude de esta manera tan espontanea y para lograr hacer una cadena de ayuda a gente que siente esta misma necesidad de expresarse.mucha suerte y que dios nos siga acompañando como hasta ahora.mucha suerte!!!!!!!!!!!!!
www.elespejo-tuespejo.blogspot.com