13/8/08

Consulta con mi oncóloga

Hoy estuve con mi oncóloga, la Dra. Sena.
Me encontró bien. Me pidió una batería de análisis de laboratorio, una placa de tórax y una ecografía abdominal. Según como den los estudios, me pedirá o no el famoso PET.
Yo me siento bien, sólo que me fatigo con cierta facilidad. ¿Será otra vez el potasio bajo?
Ah! con respecto al "dolor debajo de la tetilla izquierda", era... ¡un principio de ginecomastia medicamentosa!
El remedio que estaba tomando para la presión arterial, y que me ayudaba a retener potasio, tiene como efecto adverso, en algunos casos, el producir ginecomastia....
¡Lo único que me faltaba!
Ja ja ja ja!
Obviamente, esto remite y desaparece al suspender la medicación...
:-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cologa de dolencias y avatares médicos:
Me presento: Emiliano, 32 años, acabo de terminar hace unos meses con mis ciclos de quimio.
Hace dos años me detectaron cancer de colon. Me operaron y comence quimio, que tuve que suspender porque no lo toleré.
Cuando todo parecía terminado y olvidado, a los 8 meses me encontraron metástasis en el higado. Muchos meses de quimio para achicar los tumores (5), que estaban tocando las venas subhepaticas y la vena cava y casi como ultimo recurso pasé por el quirófano. Me operó el Dr. Podestá, en el Favaloro. Un genio total !!!
Después seguí con quimio, y terminé los ciclos en abril.

Varias consideraciones que espero sirvan:
1) El PET es un estudio costoso, pero tengo entendido (esto averigualo) que por ley, si un estudio es indispensable para un paciente oncológico, la obra social lo debe cubrir igual. Yo tengo la obra social de la UBA y lo cubrieron.
2) Yo hice la formula Folfox (5 fu, leucovorina y oxaliplatino) con Avastin, que dieron muchos resultados a la hora del achique de la criatura. Pero luego me suspendieron el avastin (que es anticuagulante, por eso lo de las encías) y lo cambiaron por una droga muy potente pero que parece que a los tumores los hace de goma, que es el IRINOTECAN. La verdad, te deja de cama, pero es muy, muy efectiva.

3) Yo también me tomé la vida con humor y con una filosofía de vida muy, muy distinta. Los afectos tienen que estar cerca para poder pasar el mal trago y hay que relajarse, escuchar buen música, ver las películas que a uno le gustan y dejarse llevar. Si uno se deprime no sirve de nada.

4) Yo me atiendo con el Dr. Roca, en el hopital de gastroenterologia Udaondo, en la av. Caseros y Cte. de los pozos. el tipo es un genio total.

5) Dale para adelante que de esto se sale... hay que pelearla y saber que uno va a convivir con esto toda su vida, pero que nos queda mucho por andar.

Te felicito por este blog. Yo, por mi parte, estoy armando un video sobre la quimioterapia, para entregar gratuitamente a los pcientes del htal. que comienzan con el tratamiento, para que la "primera vez" no se haga tan traumática. Creo que está bueno sacar los miedos y las dudas y lo que nos pasa por algún lado y canalizarlas de la mejor manera.

Saludos y abrazo fraterno

Emiliano

Anónimo dijo...

La verdad es que es de agradecer que alguien como tu nos vaya informando y explicando tantas cosas. Ayuda mucho a entender muchas cosas, y sobre todo, a entender como se siente una persona que está pasando por lo mismo. En mi caso, no soy yo, sinó mi padre que justo ahora se acaba de juvilar y justo ahora ha empezado con la quimio por un cancer de colon en la unión recto-sigma. Todos tus comentarios me han ido muy bien para ayudar a mi padre y hacerle entender que si ve la vida como la ves tu, todo va a ir mucho mejor.
Mi padre está en un estadio T3N1 y le han puesto oxiplatinio y 5f (en bomba de 48 horas) pero creo que no le ponen ningún medicamento mas (a parte de la cortisona, suero, ondansetron y acido fólico). Seria conveniente que le pusieran algún quimioterapico mas?
Muchas gracias por ser como eres y ánimos