12/12/07

Alberto

Alberto
12- 12 - 07

Hoy falleció, después de un largo padecimiento propio y de su familia, mi consuegro Alberto.
Una persona excepcional que supo construir una hermosa familia, un inteligente y esforzado emprendedor que desde abajo, logró gestar una importante empresa líder en su rubro, un hombre que es y será ejemplo de vida para todos quienes tuvieron la fortuna de conocerlo.
A mi nuera Rosario, y a sus hermanos Juan y Jazmín, les digo que la vida continúa, que la muerte forma parte de la historia personal de cada ser humano, y que dentro de cada uno de ellos, en su mente y su corazón, Alberto sigue vivo con las enseñanzas, los consejos, el ejemplo de vida que les dio permanentemente.
Alguna vez escribí (porque estoy absolutamente convencido de ello) que "los hijos son la forma que tenemos de burlar a la muerte".
Y no dudo que Rosario, Juan y Jazmín son y seguirán siendo la manifestación más sentida y valiosa de ese ejemplo de vida que fue (es) Alberto.
Además, tienen a su lado a otra luchadora sin par: su madre Mónica.
Me siento junto a ellos, pero no desde la tristeza sino desde la alegría. La alegría porque Alberto supo forjar junto a Mónica una familia maravillosa, y formar a tres hijos magníficos, que siguen adelante llevando con firmeza el testimonio de una vida que como dije, perdurará en cada uno de ellos...
Y también está Vito Alberto, nuestro nieto en común, que tiene nuestro mismo nombre, y que sin dudas será formado por sus padres en el mismo sendero de esfuerzo, dedicación, creatividad y valores humanos que signaron la vida y la obra del querido Alberto.
Por eso no tiene que haber tristezas sino alegría en Rosario, Juan y Jazmín, por ser de la misma sangre, porque son de la misma madera de un luchador que es y será ejemplo de vida para todos.

No hay comentarios: