10/11/07

Resultados de los Análisis de Laboratorio

Afortunadamente, el marcador tumoral (Antígeno Carcinoembrionario, conocido como CEA, y que nos indica la evolución de la enfermedad), sigue bajando... Te recuerdo que empecé con 247.3 nanogramos por mililitro de sangre, y un mes después de la operación (23 de julio), si bien bajaron, los valores siguieron muy altos: 169,1 nano gramos por mililitro. En septiembre dieron altísimos (322 nanogramos) En octubren bajaron 40 puntos (288 nanogramos), y ahora en noviembre bajaron 120 nanogramos más. (Ya está en 167). (Los valores normales son hasta 5 nanogramos por mililitro en no fumadores, y hasta 7 en fumadores).

Por otro lado, los corticoides que me administran en el tratamiento, seguramente han influido para que haya engordado más de la cuenta... En el postoperatorio había bajado 8 kilos, y ahora no sólo los recuperé, sino que he "incorporado" siete kilos más!
Eso se ve también en los análisis, donde por primera vez aparecieron valores elevados de colesterol (295 mg/dl) y glucemia (125 mg/dl)...

También está un poco alta la creatinina sérica (1.61), siendo los valores normales entre 0.90 y 1.10. Esto habla del funcionamiento renal, levemente complicado, debido a la nefrotoxicidad de las drogas que me administran. Para ayudar a superar estos datos no deseados, tengo que tomar más agua, y desde luego, tratar de no comer tanto!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Betto:
Soy Rafael Sanz, compartí contigo el Congreso de México (no se si te acordarás, soy el de los errores en educación infantil, las frasecillas de los padres)
Por casualidad me he encontrado con tu blog en la red, y me he enterado de tus andanzas y avatares, últimamente.
Gente como tú (te recuerdo como el señor que tiene la sonrisa por bandera) puede con todo lo que venga, aunque la vida a veces nos trate a zarpazos.
Ánimo y adelante, porque no nos queda otra que seguir.
Y como aficionado que eres a los chascarrillos, te regalo uno con el objeto de arrancarte una sonrisa (reír siempre viene bien):
"Era un tipo tan vago que se casó con una embarazada"


Beto, te deseo lo mejor

Un abrazo muy fuerte
Rafael

Fernández dijo...

Me alegro mucho de las buenas noticias!!!
Y lo de no comer... ¡qué difícil!
:)

Anónimo dijo...

Hola, a mi mujer le han hecho análisis marcadores tumorales por que en ecografía vieron algo raro en un ovario tiene 32 años. Los resultados son los siguientes
CEA 0.51 NG/ML

CA 125 18.58 U/ML
CA 19.9 9.89 U/ML

ESO ESTÁ BIEN?
GRACIAS
FRANCHO