22/11/07

Sexta aplicacion de quimioterapia

El escritorio de un adicto a la tecnología...

Entre inicio e inicio de cada sesión de quimio, pasan exactamente 14 días:

Día 1: Paso 5 horas en el Hospital de Día del FLENI, donde me aplican a través del port-a-cath una medicación preparatoria (ranitidina, corticoides, reliverán, etc.) y las drogas quimioterápicas que se dan por goteo, incluso una primera dosis de 5-fluorurocilo (5-Fu).
Luego me colocan la bomba con 5-Fu, que me permite continuar el tratamiento de manera ambulatoria.
Día 2: Continúo en casa con el 5-Fu. Esa noche, generalmente no puedo dormir, pero como soy fanático de los cacharros electrónicos, me entretengo con los dos ordenadores y escuchando radio y viendo TV... ¡Todo a la vez! )A dolina no me lo pierdo de 12 a 2 AM, mientras veo alguna peli y subo imágenes en Flickr (La foto no miente!) ¡Ja ja ja ja!
Día 3: Me retiran el catéter con el 5-Fu
Los días 2 al 8 son bastante complicados, pero ya me acostumbré... ¡Es lo que hay! Pierdo la voz y quedo disfónico; no puedo tocar nada frío con las manos y mucho menos beber cosas frías, porque se siente como electricidad y un dolor muy fuerte; además tengo náuseas y malestar digestivo que controlo con Reliverán y/o Meperidona; siento muy mal gusto en la boca, y me la paso salivando; no le siento gusto a la comida, pro como igual porque me quita por un momento el mal gusto, y las deposiciones son frecuentes y casi diarreicas, que controlo con Suprasec. Veo que también estoy perdiendo cabello pero no se nota porque soy muy peludo.. Ja ja ja ja!
Obviamente el día 8 no es tan complicado como los días 2, 3 y 4...
A partir del día 9 al 11 es otra cosa... Diría optimísticamente que son días "prácticamente normales", porque la mayoría de los efectos secundarios van desapareciendo
Los días 12, 13 y 14 me siento bárbaro...
Lo que sí, siento fatiga al subir escaleras, o caminar apenas media cuadra, pero eso parece ser también un efecto secundario de la quimio...

RESULTADO DE LOS ÚLTIMOS ANÁLISIS

- El marcador tumoral (CEA) bajó a 136.1 nanogramos por mililitro!!!
- El colesterol sigue alto (251)
- Hígado: se está bancando bastante bien la toxicidad de la quimio: la bilirrubina y las transaminasas están dentro de valores normales.
- Riñón: con respecto a la nefrotoxicidad de los quimioterápicos, la creatinina está un poquito elevada (1.57, y el valor normal es hasta 1.30). La uremia está normal, y no hay proteinas en orina.
- Los glóbulos blancos, rojos y plaquetas, están dentro de valores normales, y eso es muy bueno, porque generalmente bajan, y hay problemas de coagulación (por disminución de plaquetas o plaquetopenia), infecciones (por disminución de glóbulos blancos o leucopenia), y anemia (por disminución de glóbulos rojos o eritropenia).

Bueno, me voy...
El baño me llama....
:-)

3 comentarios:

Fernández dijo...

¡Qué buen escritorio!
Ya no se puede vivir sin la segunda computadora (para cada uno!!) ;)

Si no entiendo mal, las noticias sobre tu salud son positivas... supongo que debe ser terrible bancarse todo lo demás... :(

: dijo...

Ja ja ja!
En realidad, tengo tres compus (a la Toshiba portátil la suelo poner a la izquierda de la iMac... Y a veces uso las tres a la vez! ¡Qué animal!
:-)

Anónimo dijo...

Hola, quería saber como estas en estos momentos y cuantas aplicaciones de quimio te dieron.
Saludos
Gabriela