30/10/07

Con una sonrisa es mejor


La risa es terapéutica. Y funciona mejor que muchas medicinas convencionales. No se consigue en las farmacias. Pero la podemos encontrar dentro nuestro. Simplemente hay que dejarla fluir, para que nos inunde con su bienestar, para que nos haga segregar endorfinas, para que nos cure el cuerpo y el alma...
Aquí estoy con Silvia, una de las especialistas del Área Oncología del Hospital de Día del Instituto FLENI, "posando para la foto" en una de mis sesiones de quimioterapia (ya voy por la cuarta).
El trasfondo de esta foto es por demás emotivo: fui partícipe de una improvisada fiesta (con torta, jugos, máscaras, juguetes y guirnaldas incluidas) que organizó la mamá de uno de los chicos no mayores de seis o siete años que también concurren a administrarse quimioterapia.
Ver a esos nenes, su tesón, su energía, reafirmó el concepto de que quienes ya tenemos una vida hecha no podemos ni debemos amargarnos ni deprimirnos ante una contingencia como la ahora me toca vivir, que el estado de ánimo es clave, y que a pesar de los contratiempos, los problemas, las adversidades y los inconvenientes cotidianos, siempre es apropiado despertar y afrontar cada día con una sonrisa, con ese canto de batalla que expresa una manera de ser y de sentir: "¡A pelear se ha dicho!"
Por eso, yo que soy amigo de elegir frases que me conmueven, tengo por predilecta a esta que alguna vez escuché y la hice definitivamente mía:
"La vida es una lucha, una lucha que debe ser vivida como una fiesta"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo desde España.

Buscando informacion sobre marcadores CEA, encontre este blog.

Mi Padre esta en el mismo caso que usted, la verdad que la frase, le hace justicia a su actitud.

Por eso Fuerza y a seguir en la lucha, que como se dice por aqui, cuando no queda nada por luchar ni nada te conmueve es que estas realmente jodido.

Fuerza para lo que nos echen

Anónimo dijo...

Dear Betto,

I wish you the best of luck with your treatment. I have some friends who have gone through similar treatments, and i know how exhausting it can be. But from your mail, I can feel you are bursting with the joy of life, and this, more than any other treatment, will help you heal.

Good luck, and if you ever do choose to come to Israel, please let me know. It would be lovely to meet you...

Warm regards,

Yehuda

Anónimo dijo...

No sé cómo llegué hasta acá, pero leo y me conmuevo, y admiro la garra que gente como vos le mete a todo. Muy muy groso. Un ejemplo.. gracias!

Anónimo dijo...

Como está? Espero que mejor y que el año 2008 le traiga lo mejor.
Me gustaría tener noticias suyas, tengo un familiar con el mismo problema y me ayudo mucho leerlo.