19/2/08

Hormigueando...

El jueves por la tarde tengo turno para una tomografía computada, para ver cómo va todo, y por la mañana, una nueva sesión de quimioterapia que como conté -al estar obstruido el port-a-cath- me administrarán por venoclisis, es decir, por una vena de una extremidad superior.
Anoche no dormí bien. Me desperté a las tres de la mañana por un dolor en la nuca. Me tomé la presión y tenía 170 / 100.
Tomé un hipotensor, pero no bajó, por lo que decidí hacer reposo, seguir tomándolo, y ver cómo evolucionaba.
Como no comí con sal (incluso ni siquiera cené), supongo que será por el medicamento nuevo (Xeloda), que entre sus decenas de efectos adversos, el prospecto dice que puede causar hipertensión arterial.
El viernes tengo consulta con mi oncóloga, la Dra. Sena, y veremos este tema. Además, me indicará la conducta a seguir con el port-a-cath obstruido. Lo más probable es que ordene que me lo saquen.
Otra cosa que noto que se ha incrementado, es lo que se conoce como el "síndrome mano-pie grado I": que consiste entre otras cosas, en tener parestesias y disestesias (sensación de hormigueo y problemas de sensibilidad) en dedos de las manos y de los pies, además de las palmas de las manos algo enrojecidas. Por suerte, estas cosas no me impiden desarrollar actividades. Sí me preocupa y ocupa lo de la presión arterial elevada, tema que espero resolver en el transcurso del día.
En realidad, con todos los efectos adversos que puede tener esta medicación, que sólo tenga hormigueo en los dedos, es una bendición...
Otra cosa buena es que la medicación oral no me provoca tanto estado nauseoso como la inyectable, y hasta el momento, tampoco me produce deposiciones líquidas como los medicamentos intravenosos.
La seguimos peleando!
:-)

2 comentarios:

Loli dijo...

qué bueno que sólo sea hormigueo en las manos y los pies. Como si se te hubieran dormido?
Es muy incómodo?
Como bien dijiste, mientras sea sólo eso, es una buena de malas, no?

Un abrazo fuerte de L.O.L.I.

: dijo...

Es algo difícil de explicar lo que es una parestesia. Es una sensación de malestar, como de hormigueo, de adormecimiento de los pulpejos de los dedos, con algo de pérdida de la sensibilidad.
Por suerte es el grado I de este síndrome "mano - pie", porque en grados más avanzados, puede provocar tumefacción, descamación, y la presencia de vesículas, y todo esto puede causar bastante dolor.